Ir al contenido principal

El imprescindible

Siempre he oído decir que si quieres conocer a una mujer tienes que mirar su bolso. Sin embargo, si alguien me observara pensaría que estoy loca, que soy imprevisible o promiscua. Me gustan todos muchos teniendo en cuenta qué llevo puesto, dónde voy o si podré tenerlo pegado a mí durante un buen rato.

Para empezar, podemos señalar que hay muchas formas y que cada una ha sido definida, de modo, que ya va siendo hora de que si lees o te hablan de un hobo bag te sitúes.



Los que verás por la calle más a menudo serán:

- El típico tote bag, o sea, una bolsa de compra o shopping bag de toda la vida que será grandecita y que sirve para llevar más que lo que solemos llevar a diario. Todo el mundo que ha estado por Londres llevará la de Harrods en versión perritos, flores… También de Nueva York. Geniales para cargar con libros o un paraguas e ir tan cool.


- El clutch que si antes eran para eventos nocturnos, ahora han tomado la calle y de día también los llevamos.  Los hay espectaculares, de esos que te gusta mirar cómo te quedan. Son tipo sobre. En verano hay versiones en trapillo (ese material que produce adictas porque cunde mucho y da infinidad de opciones para tejer con agujas de punto).

-Las bandoleras o tipo mensajero. Ya no son casual solo, sino que los hay que te pueden servir para ir elegante. Son muy cómodos porque tienen la correa larga. Te los cuelgas y a patear cualquier ciudad sin que sepas que está ahí.


-Las mochilas son las que hemos llevado al cole desde pequeñas y que ahora tienen su espacio cuando vamos al gimnasio o pensamos pasar un día completo por ahí. El mercado nos ofrece un montón de posibilidades que van desde las más deportivas  a las más cool.

No podemos olvidarnos de los apodados doctor, porque recuerdan a las formas de los maletines de estos profesionales; los hobo bag, caracterizados porque tienen un solo asa y hasta referencias  como el 2.55 de Chanel, el Kelly de Hermès, el Amazona de Loewe,…

Los colores, las texturas, los tamaños, va en gustos. Personalmente los animal print me encantan porque animan un outfit normalito si lo sabemos combinar bien.

 Recomendaciones para una vida feliz con tu accesorio  es que si vas con vestidos un poco sueltos no olvides que en tu costado tienes un bolso que tira de ti y posiblemente eleve tu prenda más de lo debido. Cuidado. También hay que tener en cuenta si las hebillas o tachuelas que pueda llevar de adorno no son agresivas, porque los enganchones pueden ser mortales para tus abrigos, ropa de punto y hasta tu piel. Quizá si lo limas un poquito o pegas un poco de celo transparente que no se vea, te salves.


Si queremos que nuestro bolso sea un poco más personal podemos ponerle llaveros bonitos (como bolas o cuentas de colores) en la cremallera principal o si es de tela hacernos con chapas que lo alegrarán. Siempre pasando de elementos demasiado ostentosos o que no estén presentables porque te lo cargas.


Por cierto, si te preguntas si este elemento pega o no con tu modelazo, siempre piensa si te lo pondrías en ese color o en ese estampado como si fuera una chaqueta, por ejemplo. O sea, que podrías vestirlo o no. Si te parece que mata algo de lo que ya portas, olvídalo. Lo normal es que el estampado no mate otros estampados. Si dudas, un negro o un marrón serán un valor seguro.

Ah y hoy ya no necesitamos combinarlo con nuestros zapatos, de verdad. Si bien, si no son dos rojos  o dos azules iguales, rompe y no los uses. Mejor distintos, believe me.

En cuanto al tamaño, ¿sabías que los maxibolsos empequeñecen visualmente? Si quieres llevar tu casa a cuestas es cosa tuya, pero puede que sea muy incómodo. Echa un ojo a lo que llevas y si todo es imprescindible. Tu cuerpo lo agradecerá.


En relación a precios, Sfera, Day a Day y Primark ofrecen lo que dan, es decir, una relación calidad precio muy buena. En rebajas, Desigual, Mango y Zara te pueden dar bolsos con diseño y calidad.

Firmas como Salvador Bachiller, Bimba & Lola y mi descubierta Coach (me obsequiaron con uno desde Chicago) son ya clásicos entre celebs y mujeres estupendas como nosotras.

Disfruta del poder energizante de un fantástico bolso.

Feel Beautiful¡¡¡




Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cómo cocinar una boda (I): el vestido, of course

Me encantan los vestidos de boda… pero en otras. Los blancos en todas sus tonalidades, los perlas… Me parecen fantásticos, si bien creo que nunca me casaría vestida de princesita. Me sentiría disfrazada y no as I am. Sin embargo, como ya os he confesado, me gusta en otras y me emocionará en una amiga. En la primera que une su vida a otra persona en una ceremonia, reconociendo ante todos sus seres queridos que ese ser es especial. Por su parte, a Inés el traje le da un poco igual y lo deja en las expertas manos de Alex convirtiéndonos a Lupe y a mí en su representante, evitando que a nuestro especialista no se le vaya la cabeza y dilapide el capital en una prenda que solo se pondrá ese día, argumenta ella mientras él la recuerda que es un día trascendental y que todos los ojos estarán puestos en la novia y que las fotos y el vídeo recogerán aquel momento especial, haciendo imprescindible, no un modelito, sino el modelazo. Alex está enamorado del vestido rojo de flores que Hannibal Lagu