Ir al contenido principal

Adicción al Blanco & Negro

Hoy voy a dedicar mi espacio a un clásico que  me inspira: el black & white, o sea, el blanco y negro de toda la vida.  En mix, combinado o por separado.

En nuestro fondo de armario nunca puede faltar ni una camiseta ni una camisa blanca, así como tampoco  una chaqueta negra, falda o pantalón negro.  Una buena amiga te diría que un abrigo negro también sería un básico.

Estos colores no tienen edad, sexo, ni declaran intenciones si tú no quieres. Tengo una prima que siempre bromeaba con que ir de blanco y negro era vestir con uniforme de  camarera. Sin embargo, te sorprenderá comprobar que si combinas bien, no te pedirán una copa para la mesa seis, créeme.


En cuanto a estos colores por separado, a mi que lo de la cromoterapia me encanta (utilizar el color para inspirar o calmar) te  informo que  aunque  el negro se asocia a lo desconocido y oscuro, en moda es un color icono, referencia  de la elegancia, que siempre suele quedar bien. Junto a esto, el negro estiliza la figura. No permite que la luz descubra las formas, aunque no olvides que hay que evitar el ir muy ceñidas porque  el negro disimula pero no borra.



En un evento formal, ir con un LBD (Little Black Dress) es garantía de éxito si camina adornado con un collar vistoso o con unos zapatos altos. Solo tendrás que calibrar el grado de seriedad que requiere tu outfit. Que no es necesaria mucha etiqueta, zapatos menos serios o calza unas botas. El collar no es negociable : )


Por su parte, el blanco se relaciona con la luz, el día, la pureza pero al contrario que el negro, visualmente, deja al  descubierto volúmenes y exagerará formas.  Personalmente en verano es un must y en invierno a mí  ya he contado por aquí que me parece espectacular, teniendo cuidado en estas épocas porque unos pantalones blancos en días de lluvia aunque no vayamos chapoteando en los charcos  puede producirnos manchas inesperadas.  Por otra parte, ¿qué te parece una camiseta blanca lisa con jeans que nos den un puntito travieso e inocente? Prueba, prueba.



Todo esto  hay que tener en cuenta que estará moderado por los tejidos. No es lo mismo un vestido de punto que de lycra. Caution, pues, amigas.

Los dos colores unidos, estupendos en formas geométricas, en rayas, en línea étnica, de lunares… evitando los cow print en lo posible (las prendas que imitan la piel de vaca salvo tendencias locas, van más allá de lo exagerado, si bien en pijamas, monederos,  guantes, etc., encontraremos modelitos graciosos).



En combinación, una camisa blanca de esas que nuestras abuelas dicen que nos hacer ir vestidas de persona, pero espabiladas a base de un botoncito abrochado menos y una gargantilla o colgante que atraiga las miradas, será ideal para emparejarse con un pantalón negro de vestir amarrado con un cinturón que dé un toque de color según los zapatos, por ejemplo. O también con una falda negra clásica o vanguardista que juegue con un cinturón dorado o animal print que rompa los dos colores (no olvides qué medias llevas, podría arruinar el modelazo).


Además el blanco y el negro serán pareja perfecta de los demás tonos del arcoiris. Desde el explosivo rojo y negro al angelical duo camel y blanco.

No dejéis de contrastar y sacarle punta a estos básicos. Larga vida al B&W.

Feel Beautiful¡¡¡





Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar despierto y volar: Hipnonautas

Nuestro cerebro es infinitamente más fantástico de lo que estamos dispuestos a admitir. Tuve la suerte de tener una coach en el trabajo que si me oyera, me diría: "Te lo dije: mira tu realidad. Depende de ti". Visualiza, visualiza... Es algo que empecé a practicar hace tiempo y que me ha ido ayudando  en muchos momentos de la vida, de esos que no crees que vendrán pero que con esfuerzo suceden. Todo este derroche de pensamientos se lo debo al espectáculo de hipnosis "Hipnonautas"*  al que acudo en el Teatro Lara, que me devuelve esa sensación que a veces casi olvido de que todo depende de nosotros. A la hora del vermut, el maestro de ceremonias es Jorge Astyaro , un tipo alto, bien parecido, que con su voz nos conduce durante algo más de dos horas atravesando fronteras entre lo real y lo imaginado. Fascinante e incomprensible a partes iguales. Una momento de Hipnonautas Me confieso algo confundida porque sí me llegó pero por temor o pereza, no sé, n

Las horas

Vuelvo enroscada en un montón de sensaciones. Unas no quiero que me invadan y otras deseo que no me abandonen nunca. No me puedo dejar llevar por el temor ni por el mal rollo y adoro sentirme tan viva. Mis tardes se hacen relativamente elásticas gracias al montón de actividades y el chute de emociones que me están regalando muchos desconocidos que he descubierto. Lo comparto contigo porque tenemos que poder con esto. Después ya veremos cómo salir de lo demás. De momento a quemar horas disfrutando de la luz. A las 17:30 todos los días, Alicia G. Rey de Mindandtangle me da la paz. Me está enseñando a hacer yoga con mi cerebro a través de sus talleres de Zentangle. Muchas gracias de corazón. Está siendo toda una experiencia. A las 18:30, Eli Kapowski me inyecta energía mientras pincha desde su balcón everyday. Otro descubrimiento que me alegra el cautiverio. La DJ del Corona. Olé tú. Sigue, sigue. Sus sesiones colgadas en Mixcloud son la bomba. El Museo de Arte Moderno

Cómo cocinar una boda (I): el vestido, of course

Me encantan los vestidos de boda… pero en otras. Los blancos en todas sus tonalidades, los perlas… Me parecen fantásticos, si bien creo que nunca me casaría vestida de princesita. Me sentiría disfrazada y no as I am. Sin embargo, como ya os he confesado, me gusta en otras y me emocionará en una amiga. En la primera que une su vida a otra persona en una ceremonia, reconociendo ante todos sus seres queridos que ese ser es especial. Por su parte, a Inés el traje le da un poco igual y lo deja en las expertas manos de Alex convirtiéndonos a Lupe y a mí en su representante, evitando que a nuestro especialista no se le vaya la cabeza y dilapide el capital en una prenda que solo se pondrá ese día, argumenta ella mientras él la recuerda que es un día trascendental y que todos los ojos estarán puestos en la novia y que las fotos y el vídeo recogerán aquel momento especial, haciendo imprescindible, no un modelito, sino el modelazo. Alex está enamorado del vestido rojo de flores que Hannibal Lagu